Fermentador multiple “MULTIFORS 2”

INF-MULTIFORS

Producto nuevo

  • Velocidad: 100-1.200 rpm (sistema para bacterias). 30-300 rpm (sistema para células).
  • Transmisión: Magnética.
  • Temperatura: T refrigerante + 5º hasta 60ºC.
  • Vasos de volumen de trabajo: 500 ml.
  • Vasos de volumen total: 1.000 ml. (bacterias) – 700 ml (células).
  • El modelo básico permite controlar independientemente 2 vasos, siendo ampliable a 4 ó 6.
  • SOLICITE OFERTA

Más detalles

Por favor regístrese para ver el precio

No hay Biopuntos para este producto


Más información

Fermentador multiple “MULTIFORS 2”

Multifors 2 es la última novedad de Infors, fruto de la experiencia obtenida con los excelentes multifermentadores Sixfors, Multifors y de 40 años de experiencia de Infors-HT en el campo de la fermentación.

Con unas prestaciones inigualables por ningún otro equipo del mercado, ha sido diseñado siguiendo los mas exigentes estándares de calidad con el propósito de obtener máximo rendimiento y eficacia tanto en los bioprocesos de fermentación de células, como en los de bacterias.

Este fermentador combina sencillez de manejo y esterilización, con capacidad y eficacia, ya que le permitirá preparar hasta 2 fermentaciones a la vez, pues dispone de 2 vasos de cultivo (ampliables a 4 ó 6) de 500 ml. de volumen de trabajo, donde podrá controlar independientemente la temperatura, el pH, el oxígeno disuelto, la agitación, la aireación, la adición, etc, individualmente en cada vaso de cultivo. Esto le convierte en un equipo idóneo para optimizar procesos y poder escalar los procesos.

Dispone de agitación por transmisión magnética con distintos tipos de hélices dependiendo si el cultivo será de células procariotas, eucariotas o en medios altamente viscosos.

Cada posición dispone de 4 robustas y precisas bombas peristálticas por cada vaso de cultivo, estas bombas son fácilmente desmontables y son autoclavables.

La temperatura se controla por contacto directo del vaso con un bloque térmico. En cuanto a la aireación del medio de cultivo, se controla mediante un rotámetro de forma manual aunque opcionalmente puede acoplarse un sistema de control de flujo de aire automático y/o una estación de mezcla de gases con válvulas de reducción de presión y manómetros.

Los vasos de borosilicato con plato de acero inoxidable se esterilizan en autoclave. Cada vaso dispone de 2 entradas estándar de 12mm, 2 del tipo Ingold de 13,5 PG para los electrodos, además de entradas de 10mm para “sparger”, sensor de temperatura PT-100, y sonda de antiespumante.

Además incluye 4 bocas fijas de 4mm para adición. En cuanto al condensador, su avanzado diseño patentado por Infors-HT evita pérdidas por evaporación.

El manejo de las 2, 4 ó 6 posiciones se realiza desde una misma pantalla táctil de plasma líquido protegida contra salpicaduras, que permite controlar hasta 16 parámetros distintos en cada uno de los vasos. Integra además un servidor OPC que facilita enormemente su conectividad con equipos externos, redes, etc...

Opcionalmente se puede controlar la unidad desde un ordenador, gracias al sensacional software EVE. Este software ha sido diseñado siguiendo los comentarios de los miles de científicos que a lo largo de estos 40 años han trabajado con los fermentadores de Infors.

Destaca su facilidad de uso y sus enormes posibilidades. Además de registrar los datos “online”, crear gráficas según los parámetros requeridos etc, podrán, si lo desean, exportar los datos a páginas Excel, modificar el volumen de las bombas peristálticas, crear sus propias secuencias de fermentación programando el sistema para iniciar acciones en función de cambios en el proceso (aumento de la temperatura, disminución de la cantidad de O2, en función del tiempo o del pH del medio).

Especificaciones:

  • Velocidad: 100-1.200 rpm (sistema para bacterias). 30-300 rpm (sistema para células).
  • Transmisión: Magnética.
  • Temperatura: T refrigerante + 5º hasta 60ºC.
  • Vasos de volumen de trabajo: 500 ml.
  • Vasos de volumen total: 1.000 ml. (bacterias) – 700 ml (células).
  • Esterilización de los vasos, botellas y bombas en autoclave.
  • El modelo básico permite controlar independientemente 2 vasos, siendo ampliable a 4 ó 6.

Datos Tecnicos:

Recipientes 0,4 l / 0,75 l / 1,4 l
0,4 l / 0,7 l / 1,0 l (celular)
Volumen de trabajo 0,15–0,25 l / 0,18–0,5 l / 0,32–1 l
0,097–0,25 l / 0,15–0,5 l / 0,22–0,75 l (celular)
Dimensiones (anch. x prof. x alt.) 350 mm x 520 mm x 960 mm
Impulsores Impulsor magnético 1600 min-1
Temperatura 5 °C sobre líquido enfriamiento hasta 70 °C
Gasificación por recipiente Hasta 4 rotámetros o MFC 2 min-1 (vvm) o 0,1 min–-1 (vvm) (celular)
Velocidad de la bomba por recipiente 3 fijas, 1 variable, opcional 1 adicional variable
Prestación de la bomba Según el diseño de 0,0012 ml min-1 a 3,46 ml min-1
Puertos por recipiente

7 mm                   4x
10 mm                 4x
12 mm (Pg13,5)  max. 5x

Conectividad OPC XML DA via Ethernet
Operación paralela (con controlador en la pantalla táctil) 3 unidades base, o sea 6 recipientes
Esterilización Autoclave

Dos años de garantía.

Consulta sobre un producto

Fermentador multiple “MULTIFORS 2”

Fermentador multiple “MULTIFORS 2”

Descargar