Fermentador “LABFORS 5”

INF-Labfors5

Producto nuevo

  • Velocidad: 50-1500 rpm. bacterias, levaduras, hongos. Palas tipo “rushton”. 30-300 rpm eucariotas. Palas tipo “marine”.
  • Transmisión: Mecánica ó magnética.
  • Temperatura: T refrigerante + 5º hasta 60ºC.
  • Vasos de volumen total 2, 3.6, 7.5 ó 13 l.
  • Esterilización de los vasos y botellas en autoclave.
  • Dimensiones (WxDxH): 470 x 470 x 900 mm.
  • Peso: aprox. 45 Kg.
  • SOLICITE OFERTA

Más detalles

Por favor regístrese para ver el precio

No hay Biopuntos para este producto


Más información

Fermentador “LABFORS 5”

El fermentador Labfors 5 es un equipo diseñado para satisfacer las más exigentes condiciones de trabajo y realizar las fermentaciones más sencillas o complejas a un alto nivel profesional.

Este fermentador ofrece vasos de 2, 3.6, 7.5 ó 13 litros de volumen total y le permitirá controlar la temperatura, el pH, el oxígeno disuelto, la agitación, la aireación, la adición, bombas externas, sistemas redox, mezcla de gases, etc.

Destaca la versatilidad de este equipo pudiendo diseñarse prácticamente a medida. Dispone de distintas opciones en cuanto a tipo de calentamiento, palas, agitación, control de gases, programación de las bombas…

La agitación se realiza mediante transmisión mecánica directa o magnética con distintos tipos de hélices dependiendo si el cultivo será de células procariotas o eucariotas.

En cuanto a las bombas peristálticas, el quipo dispone de 4 robustas y precisas bombas peristálticas de fácil extracción para su autoclavado ( una de ellas de velocidad variable ) para p.e. ácido, base, antiespumante y adición de nutrientes.

La temperatura se puede controlar bien con manta eléctrica y serpentín de refrigeración o por vaso con doble camisa y recirculación de agua. En cuanto a la aireación del medio de cultivo, se controla mediante un rotámetro de forma manual pudiendo controlarse mediante sistema de flujo de gases de forma automática.

Opcionalmente puede acoplarse un sistema de aireación específico con una estación de mezcla de hasta 4 gases, que permite crear la atmósfera más adecuada para el cultivo

Los vasos de borosilicato con plato de acero inoxidable se esterilizan en autoclave. En cuanto a los puertos, cada vaso dispone de puertos de 19, 12, 10 y 4 mm. para pode adaptar los electrodos de O2 y pH, el sensor de T, sensor antiespumante, pipa de muestras, puerto de inoculación, bocas fijas de entrada, etc.

Su condensador reduce significativamente las pérdidas por evaporación gracias a su avanzado diseño patentado por Infors

Dispone de una pantalla táctil de plasma líquido protegida contra salpicaduras, que permite controlar hasta 16 parámetros distintos en cada uno de los vasos. Integra además un servidor OPC que facilita enormemente su conectividad con equipos externos, redes, etc...

Desde esta pantalla se puede controlar hasta 5 fermentadores satélites simultáneamente.

Opcionalmente se puede controlar la unidad desde un ordenador, gracias al sensacional software EVE Este software ha sido diseñado siguiendo los comentarios de los miles de científicos que a lo largo de estos 40 años han trabajado con los fermentadores de Infors.

Destaca su facilidad de uso y sus enormes posibilidades. Además de registrar los datos “on-line”, crear gráficas según los parámetros requeridos etc, podrán, si lo desean, exportar los datos a páginas Excel, modificar el volumen de las bombas peristálticas, crear sus propias secuencias de fermentación programando el sistema para iniciar acciones en función de cambios en el proceso (aumento de la temperatura, disminución de la cantidad de O2, en función del tiempo o del pH del medio).

Especificaciones:

  • Velocidad: 50-1500 rpm. bacterias, levaduras, hongos. Palas tipo “rushton”. 30-300 rpm eucariotas. Palas tipo “marine”.
  • Transmisión: Mecánica ó magnética.
  • Temperatura: T refrigerante + 5º hasta 60ºC.
  • Vasos de volumen total 2, 3.6, 7.5 ó 13 l.
  • Esterilización de los vasos y botellas en autoclave.
  • Dimensiones (WxDxH): 470 x 470 x 900 mm.
  • Peso: aprox. 45 Kg.

Datos Técnicos.

Recipientes 2 l / 3,6 l / 7,5 l / 10 l (celular) / 13 l
Volumen de trabajo 0,5–1,2 l / 0,5–2,3 l / 1–5 l / 2,1–7 l (celular) / 2,2–10 l
Dimensiones (anch. x prof. x alt.) 464 mm x 462 mm x 996 mm
Impulsores Impulsor magnético 300 min–1 (celular); Impulsor directo 1500 min–1
Temperatura Temperatura del refrigerante + 5 °C a 70 °C o 95 °C
Gasificación por recipiente Hasta 5 rotámetros o MFC 2 min-1 (vvm) o 0.1 min-1 (celular)
Velocidad de la bomba por recipiente 3 fijas, 1 variable, opcional 2 adicionales variables
Prestación de la bomba Je nach Ausführung von 1,2 μl min–1 bis 17,1 ml min–1
Puertos por recipiente

  7 mm                max. 4x 
10 mm                2x
12 mm (Pg13,5) max. 6x
19 mm                max. 6x

Conectividad OPC XML DA via Ethernet
Operación paralela (con controlador en la pantalla táctil) Hasta 6 unidades base
Esterilización Autoclave o LabCIP (microorganismos)

Consulta sobre un producto

Fermentador “LABFORS 5”

Fermentador “LABFORS 5”

Descargar